Identidad

www.ietsanbartolome.com

MISIÓN – VISIÓN –  OBJETIVOS INSTITUCIONALES

 


La Institución Educativa Técnica San Bartolomé es una entidad de carácter oficial que ofrece servicios  educativos en los niveles de Preescolar, Básica, Media Técnica con Especialidad en Informática, basada en los valores de respeto, vida, responsabilidad y honestidad, en ambientes de inclusión y sana convivencia, para formar integralmente niños, jóvenes y adultos facilitándoles estrategias para avanzar en su proyecto de vida, con vocación de trabajo y servicio para el desarrollo personal, social y laboral.


Al finalizar el año  2018 los egresados de la Institución Educativa Técnica san Bartolomé estarán en capacidad de desempeñarse en diferentes ambientes laborales que requieran técnicos en sistemas informáticos comprometidos con el desarrollo social sostenible  a través de prácticas 2. pedagógicas innovadoras.


1. Formar integralmente a los estudiantes a través de las áreas fundamentales, proyectos transversales y áreas técnicas (Informática).

2. Desarrollar en los estudiantes competencias para el cuidado y conservación del entorno de manera sostenible.

3. Establecer articulación con el SENA mediante el programa de “TECNICO EN SISTEMAS INFORMATICOS” como una oportunidad de complementar la formación de los estudiantes y capacitarlos para la vida productiva y para la continuación de estudios superiores.

4. Diseccionar estratégicamente acciones que permitan alcanzar la misión, visión y principios institucionales.

5. Adoptar y ofrecer el Programa de Educación de Jóvenes y adultos con el Modelo Educativo CEDEBOY, para brindar la oportunidad educativa a aquellas personas que por distintos motivos no pueden acceder a la educación regular.

6. Desarrollar proyectos de Lectura comprensiva empleando las herramientas existentes como biblioteca, libros Las Letras Van por Colombia, textos ofrecidos por el MEN, TICs entre otras para elevar la calidad educativa de los estudiantes.

7. Construir y practicar normas para la convivencia, con la participación de la comunidad educativa.

8. Administrar eficiente y efectivamente los recursos de la institución para contribuir al logro de los objetivos propuestos.

9. Participar activamente en los programas del MEN: Todos a Aprender y en el Plan Nacional de Lectura, como una estrategia para implementar las competencias comunicativas y por ende el mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.631 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress