ELECCIONES PERSONERO ESTUDIANTIL 2019

El pasado jueves  en las instalaciones  de la Institución Educativa Técnica San Bartolomé se  llevaron a cabo las  elecciones de personero estudiantil.  Esta  jornada inició con la izada de bandera a cargo del grado décimo con motivo de la participación democrática en la Institución.

Tanto en la sede central como en las sedes urbanas y rurales, los estudiantes del grado décimo  responsables de la actividad, sirvieron de jurados y permitieron un correcto desarrollo del proceso de elección.  Esta  actividad también estuvo acompañada de otras más  que dieron cuenta de  temas relacionados con el bicentenario y algunos encuentros deportivos, como inicio de los juegos intramurales  que celebra cada año  la Institución.

En el caso del bicentenario la Docente María Emilia Aparicio con la colaboración de la Sra. Rectora María Teresa Salcedo Bravo y con la intervención de estudiantes de todos los grado  de la Institución Educativa, realizo un programa radial de aproximadamente  hora  y media  en el  que   se dio a conocer información  importante  relacionada con algunos próceres y heroínas que  tuvieron que ver con el proceso independentista de nuestra Nación.  También se elaboró y difundió  coplas  alusivas al tema, cantos y entrevistas.  Además  se  destacó el papel de la mujer en el desarrollo histórico de la sociedad.

 El docente  Jorge Humberto Márquez Pinzón dio apertura  a los juegos intramurales, tomó el juramento a los deportista e inicio la fase de encuentros deportivos en el resto de la jornada.

La Institución Educativa también  participó en la celebración de los 25 años  de presencia del Ejercito Nacional.  En un acto llevado a cabo en el parque municipal  estudiantes de los grados sexto y séptimo acompañaron junto con al banda marcial los actos conmemorativos de esta prestigiosa institución.

Los docentes de primaria y secundaria   en cabeza de la señora rectora con su ardua dedicación, compromiso ético  y muy alto sentido de pertenecía con la  Institución,  favorecen  la buena realización de las actividades  programadas y el éxito total en las mismas. Agradecimiento especial a las directivas y personal que labora en la emisora por permitir los espacios.

De  esta manera la Institución Educativa Técnica San Bartolomé: participa de los procesos democráticos, incentiva a la comunidad educativa, fortalece las competencias  ciudadanas, da cumplimiento a las directrices  emanadas del MEN y Secretaria de Educación de Boyacá  y está inmersa en la celebración del Bicentenario como todas las demás Instituciones del departamento.

Autor entrada: ietsanbartolomé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.697 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress