DÍA DEL IDIOMA Y DÍA DEL LIBRO

Directivos, docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Técnica San Bartolomé, se visten de gala para conmemorar un año más de la celebración del día del idioma, dando cumplimiento al   Decreto 707 de 1938: “el presidente de Colombia, Alfonso López Pumarejo, estableció en el Artículo 1°, que el 23 de abril de todos los años, se celebrar el Día del Idioma, como homenaje Miguel de Cervantes Saavedra.

En el Artículo 2° se decreta que, en las Instituciones Educativas, los educadores prepararán conferencias sobre el idioma castellano y darán lectura de El Quijote, o de otras obras célebres de la literatura española.

El 23 de abril también conmemora el día del libro, cuya finalidad, es resaltar la importancia de la lectura en nuestro diario vivir.

El evento da inicio con un gallardo desfile titulado: “Una historia que contar”, en el cual cada grado a través de sus atuendos y coreografías representan las historias de una de las obras cumbres de la literatura universal

Acto cultural, en la que los educandos ponen a prueba sus habilidades artísticas y literarias desafiando sus propios miedos y aventajando su pánico escénico.

Finalmente, se hace extensivo un saludo de felicitación y agradecimiento a todos los miembros de la Comunidad Educativa del San Bartolomé, que con su valiosa colaboración hicieron que este magno evento fuera un total éxito y dejara huella indeleble en cada uno de los corazones.

 

 

 

Autor entrada: ietsanbartolomé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.327 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress