Izada de Bandera -Dia Internacional de la Mujer – Elección Gobierno Escolar

El 8 de marzo, la Institución Educativa conmemoró el Día de la Mujer y la Democracia Institucional, destacando el legado de la lucha femenina por la igualdad de derechos a lo largo de la historia. Se enfatizó en el compromiso actual para alcanzar una equidad genuina en todos los ámbitos sociales.

El evento reconoció el impacto de las acciones pioneras de mujeres que abogaron por derechos como la educación, participación política y autonomía sobre sus cuerpos, enfrentando desafíos en sociedades dominadas por la injusticia y el machismo. Estas luchas históricas han sentado las bases para un sólido marco legal e institucional a nivel internacional y nacional, protegiendo los derechos de las mujeres y promoviendo la equidad de género.

La participación activa en el evento por parte de directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes se reflejó en diversas actividades académicas, recreativas y culturales, enriqueciendo la formación integral de los estudiantes.

Además, se llevó a cabo la jornada electoral institucional para elegir representantes estudiantiles, reafirmando el compromiso de la institución educativa en educar para la democracia, fomentando valores como la solidaridad, la participación y el respeto.

Este enfoque democrático no solo prepara a los estudiantes para la vida escolar, sino que también los capacita para ser ciudadanos conscientes y responsables, contribuyendo al bienestar de la sociedad en general.

La jornada culminó con la inauguración de los juegos Inter cursos, promoviendo el deporte limpio y el sano esparcimiento, así como fortaleciendo la disciplina personal de los jóvenes.

Autor entrada: ietsanbartolomé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.327 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress