LOS ACTOS CÍVICOS Y PATRIOS FORTALECEN LA DEMOCRACIA

 

Los actos cívicos y patrios permiten fomentar los valores de amor por la tierra nativa, fortalecen los sentimientos de identidad por la localidad, el departamento y la nación.

La primera Izada de Bandera en la Institución Educativa tuvo como tema central la participación democrática de los educandos en el gobierno escolar.

Es importante desde la Escuela cultivar una cultura, costumbre, democracia que se constituye en una experiencia vivida por parte de cada uno de nosotros, además las Instituciones Educativas deben formar los estudiantes en competencias ciudadanas que les permitan ejercer a futuro una ciudadanía responsable venciendo el temor a participar, al conocimiento de la constitución y la ley, a mirar la norma como una posibilidad de vencer uno de nuestros grandes males, la violencia por la convivencia pacífica.

Por último, es el año del bicentenario que nos permite pensar en la memoria y el territorio, implica también recapitular en los diálogos de nuestros próceres como símbolos de Independencia, buscando en su discurso aquello que nos ha forjado como nación en medio de grandes dificultades.

 

 

Autor entrada: ietsanbartolomé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.671 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress