Salida Pedagógica: Corferias Bogotá -Maloka Museo Interactivo

Teniendo en cuenta que el proceso de enseñanza y aprendizaje abarca espacios dentro y fuera de las instituciones educativas, se ve la necesidad de realizar una salida pedagógica que involucre a los estudiantes y a los docentes en un intercambio de experiencias que contribuyan a que éstos asuman diferentes formas de concebir la realidad.

La relación que se presenta en cuanto a la salida pedagógica, el plan de estudios y el Proyecto Educativo Institucional, es que de una manera didáctica se puede lograr la interdisciplinariedad de las áreas, consiguiendo que los estudiantes conozcan e interioricen otras maneras de aprender mediante la observación y descripción de diferentes situaciones.

La salida a Corferias y MALOKA es estrategia pedagógica, que brinda al estudiante una visión real y directa del entorno y un contacto concreto con el mundo donde desarrolla su labor práctica.

Son muy diversos los elementos que interactúan en el proceso de aprendizaje, entre ellos los procesos de enculturación, socialización, educación y aprendizaje social. Es importante señalar que el denominado aprendizaje significativo busca desde la relevancia del conocimiento, alcanzar una interiorización y apropiación de saberes en los estudiantes convirtiéndose en un verdadero aprendizaje para la vida. Sólo a partir de la práctica de la vida, de su funcionalidad y su reflexión, el nuevo aprendizaje no será arbitrario sino por el contrario sustancialmente significativo.

Autor entrada: ietsanbartolomé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.697 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress